lunes, 25 de febrero de 2013

Maniquí estilo vintage

No penséis que si no publico es que no he hecho nada, que he estado sentada en el sofá viendo la tele porque os equivocáis. Bueno, un tiempo sí que he estado por inclemencias físicas pero ya están resueltas y superadas.

De vuelta, os quiero enseñar el maniquí que he reconvertido. Os acordaréis que su anterior look era decoupage completamente rosa.



Ahora he aprendido cositas nuevas y mis gustos van cambiando. Quizás hago menos cosas pero intento que sean más vistosas.
Cuando estuve en Japón fui al barrio de Jimbocho expresamente para comprar libros antiguos y amarillentos para algún futuro proyecto. Me encantan los símbolos de escritura japonesa. Os acordáis que estudié un curso de japonés?? Una cosa es que me encante verlos y otra es ser capaz de aprendermelos....buahhh-

El caso es que inspirada en un maniquí de mi pinterest decidí darle el mismo aire al mío. Empezamos con el corpiño, con una base de papel maché intentado hacerle un drapeado de lo más cool. El papel que utilicé fue  plateado y resultó que una vez puesto, no pegaba con las hojas antiguas del libro que harían la falda. Así que como me sobró pintura azul de otro proyectito que ya os enseñaré, pues la utilicé para el corpiño. A mi me gusta mucho la combinación final.

Como todo lo que creo que puede ser valioso, lo guardo pues recuperé esta puntilla-tapete que debía ser de una lámpara antigua y se la coloqué en el cuello, con un botón le di un toque más de joya.



El tema de moldear los papeles lo afronté como si de mi propio pelo se tratase y no quedó nada mal.

Aproveché dos cintas que tenía por casa para el cinturón y la puntilla de la parte superior del corpiño y voilà! Ya tenemos invitada fiel para la boda. Boda?? He dicho boda? Pues no tengo ni idea de lo que habláis...



Si os habéis enamorado tanto tanto...Aquí podéis comprar unos preciosos en los cuales me he inspirado...

PD: las fotos son malas, lo sé. Pero es que sinó nunca publicaría nada...

1 comentario: