lunes, 19 de noviembre de 2012

Compras en Tokyo y Kyoto

Hola a todos, ya estoy de vuelta. Estas tres semanas han sido espectaculares y ya no digo a nivel turístico y personal, sinó centrandome en el tema crafty. Porque...a parte de Estados Unidos, qué país es también experto en tener tiendas especializadas de cualquier tipo de afición? Japón, sin lugar a duda, Japón.

Y centrándonos más, Tokyo es la capital de los centros comerciales. No sabéis qué es necesitar un plano en cada centro comercial para saber salir o moverte por él.

Os pondré el ejemplo de la estación donde me alojaba: Ikebukuro. La estación cuenta con varias líneas de tren, metro de una empresa y metro de otra empresa. A cada lado de las vías, un hiper mega inmenso centro comercial de 15 plantas y 3 ó 4 edificios cada uno: Seibu y Tobu (ambos compiten por ser el mejor centro comercial de la estación)

Imagen de wikipedia
Los localizáis? Véis todos los edificios con el nombre Tobu en la parte central de la imagen, y en la inferior el Seibu?. Enmedio se encuentran las vías del los diferentes transportes, al aire libre.

Cuando bajas de las vías, encuentras una estación inmensa donde conecta con todos los transportes de la estación y además se mezclan con las plantas bajas de los dos centros comerciales, o mejor dicho, department stores (son departamentos, no tiendas, o sea, como un Corte inglés)...

Total... que para salir de la estación por la salida más cercana al hotel, tardábamos 15 minutos sin perdernos, eh! sinó, más! jaja Aunque hay que decir que todo está súper bien indicado y en inglés. Si te pierdes, es porque vas despistado observando la ajetreada vida de la estación.

Bueno, ya os habéis hecho a la idea de las dimensiones de la cosa... Aún hay estaciones más grandes de metro que ésta, que tienen cintas transportadoras como en los aeropuertos. Sinceramente, creo que muchas estaciones de metro de Tokyo son más extensas (sin contar la altura) que las terminales de los aeropuertos de Barcelona o Madrid, pero eso es simplemente una sensación mía. Algún día intentaré comprobarlo.

Vale, pues volviendo a los crafts, dentro de mostrencos como estos, puedes encontrar otras tiendas (que ocupan varias plantas) más especializadas, como por ejemplo los que nos interesan: Loft, Tokyu hands, YuzawayaDaiso y algunas otras.

DAISO

Daiso es la tienda 100 por excelencia y allí podrás encontrar cositas de muy buena calidad por tan solo 105 yennes, osea 1 euro. Tienen de todo y las hay en muchos sitios. Recomiendo ir a esta tienda antes que a las demás para ver si lo que buscáis está allí primero. Tienen cosas de costura, papelería, cosméticos, herramientas...vaya, un todo a 100 de toda la vida, pero japonés. Encontraréis uno en Harajuku, en takeshita street.

TOKYU HANDS

Y Tokyu Hands es la TIENDA. Un pelín cara, pero allí encontrarás de todo. Como dicen en la revista time out tokyo: "multi-floored, jumbo-sized ‘everything’ store" .
Normalmente tiene varias plantas y en cada una de ellas encuentras: cosas del hogar y cocina, accesorios de viaje y maletas, hardware (herramientas) stationary (papelería), hobbys y crafts y seguro que se me olvida algo, ya lo descubriréis... La encontraréis en todos los barrios principales. La más grande que vi y la que más me gustó fue la de Harajuku. Pero no os perdáis la planta superior de la de Shibuya....me enamoré... Allí hice un curso para cardar lana y hacerme una bolita con una pisada de gato para colgar en el móvil...Mola!



Tokyu Hands Shibuya

Tokyu Hands Shibuya - Curso de cardar lana


LOFT

 Loft  fue la primera tienda que descubrí en Japón sobre manualidades y cositas varias (muy parecida a Tokyu hands pero sin Hardware) me encantó aunque luego descubrí que quizás era un poco cara. La cuestión es comparar si tienes tiempo porque seguro que hay cosas más baratas que en otros, pero no destaca por sus precios bajos. Pero si vas a Tokyu Hands, más o menos tienes cubierta esta tienda. También la puedes encontrar en la mayoría de barrios. Yo fui a la de Kyoto.

YUZAWAYA

Creo que se me nubló la vista al entrar a Yuzawaya. En una sola planta alberga pasillos y pasillos de cosas. Sobretodo especializada en cosas de mercería como telas y lanas, pero con muchas estanterías de cosas de crafts y papelería. Te imaginas una estantería de un pasillo solo de cintas biés? Está dentro del centro comercial Takashiyama Times Square, en el barrio de Harajuku.





BUNKA

Me encanta descubrir sitios guais por mí misma, es lo bonito de hacer turismo sin planning. Pues paseando por unas calles, me dió por atajar (como siempre) y aparecimos en una especie de patios interiores entre edificios, llenos de gente joven vestida de forma muy muy moderna y rara para mí. Un chico, iba en batín de estar por casa...

Total, que al final descubrimos que era el "Bunka school of fashion",Toma ya!
Así que intentando salir de aquellos edificios dimos con la tienda del centro! Podéis imaginarla?? Flipé, flipé y volví a flipar... Así que con todo el morro del mundo, me metí en aquella tienda donde todos nos miraban y empecé a llenar mi cesta de la compra, pensando en que alomejor, a la hora de ir a pagar me dirían que como no era estudiante no podía comprar, pero me arriesgué y salió bien. Así que de allí salí con una buena bolsa de cositas.

Ahh, que qué venden allí!?? Pues ponedle un poco de imaginación!cosas para los estudiantes de moda! Telas, botones, cremalleras, pinturas, washi tapes...de todo... de todo lo que a mí me gusta!! Y donde está?Podéis ir andando desde la estación de shinjuku. Aquí os dejo la posición en el mapa.



NIPPORI

Nippori es una parada de tren de las principales, allí, muy cerca de la estación se encuentra la calle especializada en tiendas de telas. Si, sí la calle es temática: Telas y cosas de mercería. Una de las principales tiendas que encuentras en esa calle es Tomato. Yo fui a la calle, pero no compré nada porque a no ser que vayas con una idea clara de una tela, qué compras?? Pero vaya, que está muy bien tan solo por verla. El resto del barrio no vale mucho la pena.



JIMBOCHO

Cerca, o no tan cerca de la estación de Tokyo, hay otra calle o más bien barrio, especializado en libros antiguos y de segunda mano. Ya sé que no está relacionado con los Crafts, pero es que a mi me encantó aun no entendiendo nada de japonés. Es una calle que recomiendo al atardecer ya que sacan las paraditas de libros a la acerca con unas bombillitas muy monas que dan un aspecto muy de Navidad a la calle.





RADIO MARKET

Vale, ahora sí que me he ido del tema totalmente. Pero es que seguro que váis a Akihabara, la ciudad de la electrónica (bueno, el barrio) veréis que está lleno de "mediamarks" para que nos entendamos. Que visto uno, vistos todos a no ser que quieras comprar algo y comparar y tal. Pero hay una zona de tiendecitas que a mi me recuerda al mercado de Collblanc de Barcelona, donde cada parada está especializada en una cosa, una pulsadores y botones, otra condensadores, otra cables...así y me encantó!
Y es que cuando paseaba por allí imaginaba cómo de guai sería que esas tienditas fuesen especializadas en botones, cintas, broches...etc os imagináis??? ohhhh



KYOTO HANDICRAFT CENTER

Y porque no todas las tiendas han valido la pena. Aquí la nota negativa. Quizás es que entendí mal de qué iba esta tienda o me engañó la publicidad o realmente, es una M. Y creo que fue un mix entre las 3. Pensé que sería de cosas más crafty y modernas y no, realmente es una tienda pura y duramente de souvenirs japoneses. Además, una tienda de 4 plantas completamente vacía, no os hace sospechar? Suerte que estaba cerca del hotel de Kyoto y no fue un gran esfuerzo el ir, porque realmente...no me gustó.

7 comentarios:

  1. Ostres Marta, quina maravella de viatge!! I quina passada de botigues, com per tornar amb les maletes plenes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai Marta...tens tota la raó, per mi ha estat sense cap mena de dubte, el viatge de la meva vida. I et tornes molt molt boja comprant...Ja veuràs quan faci un post amb les cosetes que he comprat! jajaja

      Eliminar
  2. "Unos cardan la lana y otros se llevan la fama" :P

    ResponderEliminar
  3. Hola!


    Tienes un premio en mi blog http://librosdesdecualquierrincon.blogspot.com.es/

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla! Hace tiempo que tengo un poco abandonado el blog y hoy que he entrado me he llebado esta sorpresa! Muchas gracias!

      Eliminar
  4. Hola Marta! Buscant coses DIY per internet he trobat el teu blog...i mirant-lo t'he reconegut, sóc la Rosa i anàvem a l'escola pia juntes no sé si em recordaràs, però m'ha fet gràcia veure't per aquí!! jeje

    Bueno segueixo el teu blog ja que compartim algunes aficions i sempre està bé veure noves coses, jo tb tinc un blog de ganxet, trapillo, diy per si t'hi vols passar: http://rosablogstyle.blogspot.com.es/

    Espero que tot et vagi bé! una abraçada

    PD: Quina enveja el teu viatge a Japó!!! Jo em moro per anar-hi!

    Fins aviat.
    Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!

      Ostres quina casualitat,no? Així és el món d'Internet...petit, molt més del que pensem. Doncs sí, aqui tinc el meu blog, molt abandonat però bueno un lloc on anar deixant coses que faig de tant en quant... Ara quan pugui em miraré també el teu blog! Estem en contacte!

      ahh i Japó...bufff ara que torno a veure el post desprès d'uns mesos...jo també vull tornar!!

      Eliminar